Viceministra de Comunicaciones se reúne con directivos de radiodifusores afiliados a la Coordinadora de Medios Perú

Viceministra de Comunicaciones se reúne con directivos de radiodifusores afiliados a la Coordinadora de Medios Perú

Esta mañana la viceministra de comunicaciones del MTC, Patricia Carreño Ferré, recibió a los directivos de la Coordinadora de Medios Perú, para extender el saludo de los radiodifusores afiliados a esta institución, y conocer las demandas de los radiodifusores del interior del país.

Uno de los principales temas abordados con la viceministra fue la falta de actualización de los Estado de Cuenta de los titulares de estaciones de radio y televisión del interior del país; más aún, cuando en el mes de febrero todos los radiodifusores deben cumplir con pagar el Canon del año 2023, y en abril presentar sus Tasas por explotación del espectro radioeléctrico.

Otro de los temas, -frecuentemente reclamado por los administrados- es la falta de acceso y atención por parte de los funcionarios y trabajadores del MTC, a los radiodifusores que tienen trámites en curso. Los teléfonos no funcionan o no atienden las llamadas, los correos no responden y los profesionales a cargo de los expedientes se niegan atender a los radiodifusores, a pesar que la Ley los ampara y están obligados a atender a los administrados.

Finalmente, los directivos de Medios Perú, sustentaron con expedientes a la mano, los casos rezagados que, a pesar de haberse cumplido los plazos de Ley para su atención, no son resueltos por el MTC. Incluso hay casos que tienen en espera meses e incluso años.

La viceministra tomo nota de las exposiciones formuladas por el Abg. Edgar Guevara y la Ing. Maryuri Sotelo de la Coordinadora de Medios Perú, y pidió sostener una segunda reunión con los directores de las áreas de su despacho, luego que se haya tomado las medidas correctivas correspondientes.