TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE MEJORARÁ LA FORMA DE VER TELEVISIÓN

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE MEJORARÁ LA FORMA DE VER TELEVISIÓN

La TDT es un ejemplo de innovación que permite ofrecer una mejor forma de ver televisión en señal abierta, para lo cual la ciudadanía ya tiene a disposición 94 estaciones que transmiten señal digital en 18 localidades del país.

“La señal TDT está en Perú y se presenta como un sistema renovado y gratuito, que va a reemplazar a la señal analógica por la señal digital, con una calidad superior en imagen y audio, con más de una señal en el mismo ancho de banda que utiliza la señal analógica. Ello brinda más opciones en la recepción de contenidos”, afirmó el director general de Autorizaciones en Telecomunicaciones, Miguel Hilario.

Dentro de las estaciones que operan en señal TDT, se encuentra la televisora que transmite los partidos de futbol de la selección nacional, incluyendo el encuentro del repechaje para clasificar al Mundial Qatar 2022. Asimismo, se puede disfrutar de diversos canales de información cultural y de entretenimiento, completamente gratis. 

Este es una tecnología de gran beneficio para los peruanos pues podrán disfrutar de una señal gratuita en alta definición (HD) y también representa un factor importante para el fortalecimiento del sector de la radiodifusión, generando un entorno de mayor competencia que contribuye al crecimiento del país.

FUENTE: Andina Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *