MEDIOS PERÚ RECOMIENDA PROTEGER AUTORIZACIONES DE RADIODIFUSIÓN ANTE POSIBLE FALLECIMIENTO DE TITULAR

MEDIOS PERÚ RECOMIENDA PROTEGER AUTORIZACIONES DE RADIODIFUSIÓN ANTE POSIBLE FALLECIMIENTO DE TITULAR

Casi más de un año después que comenzara la pandemia del COVID-19, las consecuencias del virus han sido devastadoras, ha cambiado nuestras vidas de diferentes maneras y muchas personas han sido afectadas a causa de este virus. Por tal motivo, reiteramos nuestras condolencias a todos los familiares de los radiodifusores que han fallecido en estos tiempos de pandemia y emergencia sanitaria mundial.

La Coordinadora de Medios Locales – Medios Perú, recomienda reflexionar sobre la titularidad de sus autorizaciones, teniendo en cuenta que es el mayor capital y activo que toda empresa de radio o televisión tiene.

Cuando una persona natural es la titular de la autorización, al fallecer, las frecuencias que están a su nombre, son revertidas al Estado, es decir, las pierde sin lugar a oposición, reclamo, ni contradicción. El artículo 31° de la Ley de Radio y Televisión y su Reglamento, dice que toda autorización se extingue por muerte del titular.

Solo las autorizaciones otorgadas a nombre de persona jurídica (Empresa, Asociación, Institución), pueden ser heredables y transferibles, aun cuando fallece el propietario o alguno de sus miembros.

Si tiene más dudas, consulte con total confianza y confidencialidad con los profesionales de Medios Perú. Teléfonos 951 976 635 / 973 452 834 o escribe a medios@mediosperu.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *