MTC CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (PRONATEL) PARA LLEVAR INTERNET DE ALTA VELOCIDAD A TODO EL PAÍS
...
RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS SE QUEJAN POR COBROS EXCESIVOS DE COMISIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL
...
USUARIOS DE TV ANALÓGICA QUE MIGREN A TV DIGITAL CONTARÁN CON EL MISMO NÚMERO DE CANALES
...
GREMIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXPONEN SOBRE LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL
...
22 NUEVAS FRECUENCIAS FUERON OTORGADAS VÍA CONCURSO PÚBLICO POR EL MTC
...

5G.png

  • Acción se enmarca en la evolución de los servicios de telecomunicaciones.
  • Permitirá ofrecer mayor conectividad y servicios, con los más altos indicadores de calidad en beneficio del ciudadano.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja en la identificación de nuevas frecuencias que permitan la transmisión de datos de tecnología de quinta generación (5G)lo cual permitirá ofrecer mayor conectividad y servicios, con los más altos indicadores de calidad. De esa manera, el sector orienta sus acciones de acuerdo a la evolución tecnológica, enfocados, como eje central, en mejorar el acceso a la banda ancha al ciudadano. 

“Como sucede en todas partes del mundo, los usuarios demandan aumentar la calidad de transmisión de voz y datos en internet. Por ello, el MTC está identificando nuevas frecuencias en el espectro radioeléctrico para transmitir datos de la llamada tecnología 5G”, subrayó José Aguilar, titular de la Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales del Viceministerio de Comunicaciones.

El funcionario precisó que el 5G “tiene más velocidad y significa un salto cualitativo importantísimo no sólo respecto a la velocidad de descarga, sino que, además, mejora la conectividad en puntos, de manera que nos facilitará el buen vivir de todos. En suma, se trata del internet de las cosas, de la migración del internet del consumo al internet de la producción, de una conectividad como no la hemos visto hasta ahora”.

Aguilar brindó esas declaraciones al inaugurar el taller “Hacia la digitalización del Perú: 5G”, en el cual participaron funcionarios de las cuatro direcciones del Viceministerio de Comunicaciones y del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel). La capacitación se ofreció en el auditorio Qhapaq Ñan del MTC y fue dictada por especialistas de Nokia.

Durante la sesión, se abordaron temas sobre las oportunidades de desarrollo que ofrece la tecnología 5G. Se explicó el caso del Puerto de Hamburgo (Alemania), el cual tiene la necesidad de crecer, pero no tiene espacio físico para hacerlo. Los expertos explicaron que se ha determinado que con la implementación de la tecnología 5G, ese terminal marítimo incrementó su productividad en 80% para mejorar el flujo de camiones y buques.

Incluso señalaron que el tráfico de Lima puede reducirse con la ayuda del mismo soporte tecnológico. Para ello, se crearía un sistema que conecte los dispositivos móviles de los conductores de la capital.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07