MTC CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (PRONATEL) PARA LLEVAR INTERNET DE ALTA VELOCIDAD A TODO EL PAÍS
...
RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS SE QUEJAN POR COBROS EXCESIVOS DE COMISIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL
...
USUARIOS DE TV ANALÓGICA QUE MIGREN A TV DIGITAL CONTARÁN CON EL MISMO NÚMERO DE CANALES
...
GREMIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXPONEN SOBRE LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL
...
22 NUEVAS FRECUENCIAS FUERON OTORGADAS VÍA CONCURSO PÚBLICO POR EL MTC
...
NOTA-EDITIROA.png
Han transcurrido 10 años desde aquel 15 de junio cuando un pequeño grupo de radiodifusores coincidieron en su visita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en procura de solucionar problemas administrativos de sus estaciones de radio y televisión. En ese momento los radiodifusores estaban dispersos, cada quien procuraba su bien. Entonces un grupo de profesionales dirigidos por Edgar Guevara Soto, decidieron crear la Coordinadora de Medios Locales – Medios Perú , con el objetivo de integrarse en un gremio a los radiodifusores de provincias.
 
Desde aquella fecha, la organización se ha consolidado como la más representativa de la radiodifusión local y regional. Actualmente está integrada por más de 700 propietarios de empresas de radio y televisión que operan a nivel local y regional en todo el país.
 
Medios Perú, ha logrado contribuir con la industria de la radiodifusión, defendiendo la vigencia de las autorizaciones; procurando una mejor atención y solución de sus problemas en el MTC; han unido gremialmente a los broadcaster de provincias; ha promovido la capacitación y el conocimiento tecnológico de la industria. Hoy decididamente busca una mejor distribución de la publicidad estatal entre los medios del interior del país.
 
Actualmente la radiodifusión de provincias, gracias a la Coordinadora de Medios Locales – Medios Perú , está presente en todos los foros nacionales e internacionales, encuentros y debates relacionados con la radio y la televisión, siempre defendiendo los intereses de la radiodifusión local y regional, sobre todo destacando su importancia y contribución que tienen estos medios en la vida democrática e institucional del país.
 
Se financia y trabaja gracias al aporte de sus afiliados y socios estratégicos, con ellos organiza anualmente el Congreso Nacional de Radio y Televisión y la Expotec Perú, en la que participan los principales proveedores de equipos, tecnología y servicios del mundo. Tienen convenios interinstitucionales y académicos con los que organizan capacitaciones y publicaciones como la revista PERÚ TV RADIOS .
 
Desde estas páginas, como socio estratégico de la Coordinadora de Medios Perú nos sumamos a estas celebraciones, deseándoles larga vida y mejores frutos para la industria radial y televisiva del país.
 
El equipo profesional lo integran: la Dra. Patricia Chirinos Noves , el abogado-periodista Edgar Guevara Soto . Los ingenieros Luis Suárez y Maryuri Sotelo . Las licenciadas Susana SuárezAlison Reynafarje y Romina Palomino . Además de los profesionales millennials Franco Guevara y Lizeth Rojas.
 
Recientemente acaba de renovar su nuevo portal institucional web www.mediosperu.org
 
TRBAA.png
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07