MTC CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (PRONATEL) PARA LLEVAR INTERNET DE ALTA VELOCIDAD A TODO EL PAÍS
...
RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS SE QUEJAN POR COBROS EXCESIVOS DE COMISIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL
...
USUARIOS DE TV ANALÓGICA QUE MIGREN A TV DIGITAL CONTARÁN CON EL MISMO NÚMERO DE CANALES
...
GREMIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXPONEN SOBRE LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL
...
22 NUEVAS FRECUENCIAS FUERON OTORGADAS VÍA CONCURSO PÚBLICO POR EL MTC
...
vicemin.png
Mayor difusión y participación del Estado para el uso y consumo de la Televisión Digital Terrestre solicitaron los representantes de la industria, durante el Seminario Internacional "Rumbo a Rusia 2018 con la TDT" que se llevó a cabo con la participación de los broadcasters, profesionales, proveedores y funcionarios de los sectores involucrados con esta tecnología.
 
“En tanto no se optimice y priorice el consumo de la TDT, posiblemente su extinción llegue antes que su masificación. Las tecnologías avanzan tan rápido que mientras el Estado sigue postergando el apagón analógico, aparecen nuevas formas de ver televisión y con ello estaríamos perdiendo una gran oportunidad de disfrutar y beneficiarnos con todas las ventajas que ofrece la TDT, dijo Gilberto Hume de la Asociación de Radiodifusores de la TDT y representante de Willax televisión.
 
Por su parte, Jorge Baca-Alvarez, representante de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) dijo que la radio como la televisión tienen larga vida y su vigencia y necesidad no serán fácilmente sustituidas. Todos los canales miembros de la SNRTV han invertido unos 20 millones de dólares cada uno para implementar su señal de TDT, sin embargo, su recuperación aún no se ha dado debido al bajo consumo y poco conocimiento de la Televisión Digital Terrestre”.
 
De otro lado Edgar Guevara, Director de la Coordinadora de Medios Perú, dijo que, en tanto los tiempos se acorten para iniciar la transmisión en señal digital, en las provincias del Perú existe una preocupación por la falta de difusión de esta tecnología y también por la inversión que representa su implementación. Consideramos que el tema pasa por una decisión política y la unión de fuerzas del sector para que de manera conjunta se decida masificar la Televisión Digital Terrestre y de esa manera los empresarios locales puedan invertir y migrar con confianza a la TDT.
 
Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se mostró más entusiasta y dijo que los limeños y chalacos podrán ver los partidos que nuestra selección de fútbol disputará en el mundial de Rusia 2018, como si estuvieran en la misma cancha, gracias a la imagen y sonido de alta definición que brinda la televisión de señal digital. Dicha señal es gratuita, se transmite de manera abierta y es captada por receptores con sintonizador digital y antena.
 
“Este es un hito histórico a nivel deportivo, pero también a nivel tecnológico”, destacó la viceministra de comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Virginia Nakagawa, sobre el próximo mundial de fútbol, al que calificó como ocasión propicia para abordar el tema de laTelevisión Digital Terrestre (TDT) en el perú.
 
Nakagawa brindó esas apreciaciones en el Seminario Internacional de experiencias comparadas “Rumbo a Rusia 2018 con la Televisión Digital Terrestre”, realizado en Lima, organizado por el MTC y en el que se detalló las acciones emprendidas por el sector orientadas a la implementación de la televisión de señal digital en el país.
 
“Estamos más que contentos de compartir los avances en este tema, pero estamos más felices porque el Perú va a ir al mundial. La televisión digital ya está aquí y nos plantea grandes retos que superaremos como nuestra selección superará los suyos en el mundial”, sostuvo Nakagawa.
 
El seminario impulsado por la dirección general de autorizaciones en telecomunicaciones del viceministerio de comunicaciones del MTC, fue desarrollado en un conocido hotel de San Isidro y tuvo como objetivo promover la difusión de la TDT, teniendo en cuenta que se avecina el apagón analógico.
 
Como ha informado antes el MTC, el apagón analógico comenzará en el 2020 en Lima y Callao, y será progresivo en todas las regiones del país. En este sentido, la viceministra recalcó que el ministerio promueve que se informe de forma adecuada al consumidor sobre qué tipo de señal capta el televisor que este desea adquirir.
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07