MTC CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (PRONATEL) PARA LLEVAR INTERNET DE ALTA VELOCIDAD A TODO EL PAÍS
...
RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS SE QUEJAN POR COBROS EXCESIVOS DE COMISIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL
...
USUARIOS DE TV ANALÓGICA QUE MIGREN A TV DIGITAL CONTARÁN CON EL MISMO NÚMERO DE CANALES
...
GREMIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXPONEN SOBRE LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL
...
22 NUEVAS FRECUENCIAS FUERON OTORGADAS VÍA CONCURSO PÚBLICO POR EL MTC
...
RNF-O.pngRedacción: Coordinadora de Medios Perú
Preocupación, sorpresa y quejas generó la eliminación de estaciones de radio y televisión del Registro Nacional de Frecuencias por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Todas las estaciones que se encontraban en proceso de cancelación e impugnación fueron borradas del sistema donde aparecen los titulares autorizados para prestar los servicios de radiodifusión.
 
Durante años, varias de estas emisoras permanecían en el Registro de Frecuencias con la observación “cancelada/impugnada” , sin embargo, a inicios del mes de marzo, se empezó a depurar esa información a fin de no crear distorsión.
 
“Esta acción se realizó en coordinación con la procuraduría del MTC, la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones y la Dirección General de Control y Supervisión en Comunicaciones, teniendo en cuenta que esas autorizaciones fueron canceladas. Y si bien es cierto que están impugnadas, no significa que estén vigentes, salvo que tenga una medida cautelar”, dijeron fuentes del MTC.
 
Cabe señalar que todas las estaciones canceladas o no renovadas su autorización, solo pueden seguir operando en tanto las impugnaciones o reclamos se realicen en vía administrativa. Una vez agotada esta instancia, la estación tiene que dejar de operar o de lo contrario será considerada como una emisora ilegal (pirata); salvo que tenga una medida cautelar del poder judicial. El hecho que tenga una demanda contenciosa administrativa, por sí solo, no tiene el derecho de seguir operando.
 
Por su parte, los radiodifusores afectados por esta medida, reclamaron manifestando que, mientras el proceso no está concluido y no sea “cosa juzgada y consentida” el MTC no debería eliminarlos de su base de datos, toda vez que la resolución en negativo del MTC está impugnada ya sea en vía administrativa o en vía judicial.
 
“Las decisiones del MTC no son infalibles, muchas veces las emisoras son canceladas equivocadamente o por errores propios de la administración, no está bien que nos eliminen del registro de frecuencias, porque eso perjudica la trayectoria e imagen de nuestra empresa. Porque al final el juzgado termina corrigiendo al MTC y devolviéndonos nuestras frecuencias”, dijo un radiodifusor afectado.
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07