MTC CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (PRONATEL) PARA LLEVAR INTERNET DE ALTA VELOCIDAD A TODO EL PAÍS
...
RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS SE QUEJAN POR COBROS EXCESIVOS DE COMISIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL
...
USUARIOS DE TV ANALÓGICA QUE MIGREN A TV DIGITAL CONTARÁN CON EL MISMO NÚMERO DE CANALES
...
GREMIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXPONEN SOBRE LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL
...
22 NUEVAS FRECUENCIAS FUERON OTORGADAS VÍA CONCURSO PÚBLICO POR EL MTC
...

 Foto-MTC.jpg

Con el objetivo de establecer e integrar las disposiciones para la presentación de las declaraciones juradas de ingresos brutos mensuales y anuales para el pago de la tasa por explotación comercial del servicio de radiodifusión; la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT) del MTC, mediante Resolución Ministerial N° 1227-2017-MTC/01.03, propone expedir una directiva general para el cumplimiento de los titulares de los servicios de radio y televisión.

Este proyecto busca otorgar facilidades a los titulares de autorizaciones de los servicios de radiodifusión y servicios privados, para que estas obligaciones económicas, como la tasa, se puedan hacer por medios informáticos, además de la presencial.

La presentación en línea de la declaración jurada será a través del sistema del MTC, mediante el registro de un formulario y la entrega de un código y contraseña. El radiodifusor ingresa la información mensual o anual, el sistema determina el importe a pagar por concepto de tasa y emite una constancia de presentación, la cual contiene la información declarada, con el número de hoja de ruta y el monto a pagar. La mencionada constancia acredita el cumplimiento de la obligación señalada en el artículo 124° del Reglamento de la Ley de Radio y Televisión.

La DGAT del MTC hace esta propuesta en el marco de la política de modernización, innovación y aprovechamiento de las tecnologías, las cuales contribuyen al cambio y mejora de las gestión pública; asimismo, el objetivo general del Plan Nacional de Simplificación Administrativa, aprobado por Resolución Ministerial N° 048-2013-PCM, cuya finalidad es establecer la finalidad de mejorar la calidad, eficiencia y oportunidad de los procedimientos y servicios  administrativos que la ciudadanía realiza ante la Administración Pública.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07