MTC CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (PRONATEL) PARA LLEVAR INTERNET DE ALTA VELOCIDAD A TODO EL PAÍS
...
RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS SE QUEJAN POR COBROS EXCESIVOS DE COMISIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL
...
USUARIOS DE TV ANALÓGICA QUE MIGREN A TV DIGITAL CONTARÁN CON EL MISMO NÚMERO DE CANALES
...
GREMIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXPONEN SOBRE LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL
...
22 NUEVAS FRECUENCIAS FUERON OTORGADAS VÍA CONCURSO PÚBLICO POR EL MTC
...

CODIGO-DE-ETICA.jpg
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante Resolución Ministerial N° 1163-2017 MTC/01.03, propone modificar mediante un Decreto Supremo  los artículos 98°, 100°, 101°, 102°, 103°, 104° y 105° del Reglamento de la Ley de Radio y Televisión, Ley N° 28278.

El proyecto de Decreto Supremo, busca regular aspectos del procedimiento de atención de quejas por incumplimiento del Código de Ética, generando certidumbre y predictibilidad para los usuarios respecto a la atención de sus quejas presentadas ante el titular del servicio de radiodifusión.

Se amplía el plazo durante el cual el titular del servicio de radiodifusión se encuentra obligado a conservar las grabaciones de su programación y establece que la carga de Ia prueba del cumplimiento del Código de Ética recae en el titular del servicio de radiodifusión. Esto permitirá reducir los costos en que incurren los usuarios en el procedimiento de atención de quejas, facilitando su presentación.

Se establece un plazo para que el MTC verifique si el Código de Ética cumple con lo establecido en el artículo 98° del Reglamento de Ia Ley de Radio y Televisión, lo que generará certidumbre para los titulares del servicio de radiodifusión respecto a Ia evaluación del Código de Ética, mejorando la aplicación de la norma.

Se precisa que el plazo de publicación del Código de Ética es durante la vigencia de la autorización del servicio de radiodifusión, amplía el plazo para la presentación de quejas y establece que los titulares del servicio de radiodifusión deben implementar los mecanismos necesarios para recibir las quejas del público.

La propuesta normativa fortalece la autorregulación en el mercado del servicio de radiodifusión, lo que implica que los titulares del servicio de radiodifusión y los usuarios cuenten con mecanismos eficientes para participar activamente en el control y mejora en la emisión de su programación por radio y televisión, permitiendo a los radiodifusores una retroalimentación (feedback) con el público, lo que le incentivará a mejorar sus servicios.

Lo más destacado de estos cambios, es la obligación que tienen los titulares del servicio de radiodifusión de conservar la grabación de su programación y los comerciales de cada estación, por un plazo de sesenta (60) días calendario, contados a partir de la fecha de su emisión. Dicha grabación puede ser requerida por el CONCORTV para verificar el cumplimiento del código de ética y lo establecido en la franja horaria.

Cabe señalar, que en la modificación también se incorporarán los artículos 98-A, 98-B, 98-C y 98-D, que tratan sobre las modalidades, procedimientos, registros y acciones, que el público puede realizar, si tiene alguna queja del servicio que ofrece su radiodifusor; asimismo, se derogan los artículos 99° y 157° de la referida Ley.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07