MTC CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (PRONATEL) PARA LLEVAR INTERNET DE ALTA VELOCIDAD A TODO EL PAÍS
...
RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS SE QUEJAN POR COBROS EXCESIVOS DE COMISIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL
...
USUARIOS DE TV ANALÓGICA QUE MIGREN A TV DIGITAL CONTARÁN CON EL MISMO NÚMERO DE CANALES
...
GREMIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXPONEN SOBRE LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL
...
22 NUEVAS FRECUENCIAS FUERON OTORGADAS VÍA CONCURSO PÚBLICO POR EL MTC
...
CUADRO-LOCALIDADES.png
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha vuelto a modificar el Plan Maestro para la Implementación de la Televisión Digital Terrestre en el Perú, y con ello ha modificado los términos de la transición analógica – digital y reestructurado el cronograma para la presentación de la expresión de interés para la transmisión directa y/o simultánea.
 
El 30 diciembre pasado se publicó en el diario El Peruano el Decreto Supremo N°026-2017-MTC , mediante el cual se modifica el artículo 9 del Plan Maestro de la TDT, respecto al cambio en la prestación del servicio de radiodifusión por televisión pasando de tecnología analógica a tecnología digital.
 
La transición analógico - digital comprende las siguientes modalidades: a) Transmisión simultánea de la programación en señal analógica y en señal digital, utilizando dos canales de radiofrecuencia. b) Transición directa a la prestación del servicio de radiodifusión utilizando la tecnología digital, en un canal de radiofrecuencia.
 
A efectos de acogerse a una de estas modalidades, el titular de la autorización vigente, debe presentar la expresión de interés a la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones - DGAT , hasta antes de los dieciocho meses previos al vencimiento del plazo máximo para el inicio de transmisiones con tecnología digital de cada localidad, de acuerdo a la modalidad de transición analógico – digital.
 
Esta expresión de interés tiene carácter de declaración jurada y es irrevocable respecto de la modalidad de transición analógica - digital elegida.
 
Excepcionalmente, el titular de la autorización que opte por la gestión compartida, puede solicitar la modificación de su decisión por la transición digital directa hasta nueve meses antes del plazo máximo previsto para el inicio de las transmisiones digitales, de conformidad con el numeral 15.1; lo que queda sujeto a la disponibilidad de frecuencias.
 
La expresión de interés que deben presentar los broadcasters de televisión, como mínimo debe contener la siguiente información: a) Fecha prevista para el inicio de la transición analógico - digital, según las modalidades previstas en el numeral 9.2. b). Tratándose de la transmisión analógico – digital simultánea a ser realizada bajo la gestión compartida de un canal, los datos del titular de autorización comprometido en esta forma de gestión y, el titular de autorización que asume la obligación de transmitir la programación hacia receptores portátiles.
 
Presentada la expresión de interés, la DGAT aprueba la transmisión analógica - digital simultánea o la transición digital directa, según corresponda. De no presentarse la expresión de interés dentro del plazo previsto se entiende que la voluntad del titular de la autorización es continuar prestando el servicio de radiodifusión por televisión con tecnología analógica hasta el vencimiento de su autorización o del plazo máximo previsto para el apagón analógico.
 
En esta norma, también se otorga un plazo extraordinario para que los titulares de autorización para la prestación del servicio de radiodifusión por televisión, que se encuentren en el Territorio 02 puedan presentar su expresión de interés para transmisión simultánea hasta el 31 de marzo del 2018.
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07