MTC CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (PRONATEL) PARA LLEVAR INTERNET DE ALTA VELOCIDAD A TODO EL PAÍS
...
RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS SE QUEJAN POR COBROS EXCESIVOS DE COMISIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL
...
USUARIOS DE TV ANALÓGICA QUE MIGREN A TV DIGITAL CONTARÁN CON EL MISMO NÚMERO DE CANALES
...
GREMIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXPONEN SOBRE LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL
...
22 NUEVAS FRECUENCIAS FUERON OTORGADAS VÍA CONCURSO PÚBLICO POR EL MTC
...

MOROZINIYMARUJA2.jpg

Los radiodifusores del Perú, organizados en la Coordinadora de Medios Locales del Perú (MEDIOS PERÚ) rendirán un homenaje póstumo a dos grandes de la locución peruana: Humberto Martínez Morosini y Maruja Venegas Salinas, quienes hace poco fallecieron, dejando grandes lecciones para el mundo de la radio y la televisión.

 

En el marco del Congreso Nacional de Radiodifusores, a llevarse a cabo los días 15, 16 y 17 de Octubre próximo, en la ciudad de Lima, los directivos de MEDIOS PERÚ acordaron entregar un reconocimiento especial a nombre de los radiodifusores del Perú a estas dos grandes personas e íconos de la locución radial y televisiva.

Los reconocimientos estarán a cargo de María Elena Rivero, Presidenta de la Asociación de Locutores del Perú y Eduardo Urbina “El Primo Koko” de Radio La Voz del Sur, con quienes Humberto Martínez compartió sus últimas actividades académicas semanas antes de fallecer. Incluso estaba programada su participación en el Congreso de Radiodifusores.

Martínez Morosini tiene una larga e impecable trayectoria en el mundo de la radiodifusión. Nació en Arequipa el 13 de marzo de 1929, obtuvo su primer trabajo profesional, como periodista, en Radio Arequipa y Radio Continental, el año 1945, luego de desistir de la carrera de Medicina, cuando radicaba en Bolivia. Trabajó en los noticieros “El Panamericano” y “24 Horas”.

Es conocido por sus populares frases en sus narraciones deportivas: "Aquí no pasa nada", "en el rincón de las ánimas" (para referirse al arco) o "la gordita" (para referirse al balón). Su talento, voz y habilidad en la palabra le permitieron ser narrador de noticias, maestro de ceremonias, comentarista y animador. No obstante, debutó también como actor y modelo.

En tanto Maruja Venegas, destacada locutora peruana, narradora de noticias más antigua de América Latina y poseedora del récord Guinness, falleció el pasado 07 de septiembre a los 100 años de edad.

Maruja Venegas Salinas también fue socia activa de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP). Desde la década del sesenta condujo, hasta su último día, su programa “Radio Club Infantil”, que salió al aire el 18 de diciembre de 1,944 en Radio Mundial y continuó vía las ondas de Radio Santa Rosa.

También llevó a cabo un notable trabajo en favor de los más pobres del Perú, con la dirección del colegio Santa María de Fátima, en Jesús María, y Los Cipreses. Gracias a su destacada labor comunicacional, Venegas Salinas consigue el récord Guinness por llevar 80 años frente a los micrófonos.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07