MTC CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (PRONATEL) PARA LLEVAR INTERNET DE ALTA VELOCIDAD A TODO EL PAÍS
...
RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS SE QUEJAN POR COBROS EXCESIVOS DE COMISIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL
...
USUARIOS DE TV ANALÓGICA QUE MIGREN A TV DIGITAL CONTARÁN CON EL MISMO NÚMERO DE CANALES
...
GREMIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXPONEN SOBRE LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL
...
22 NUEVAS FRECUENCIAS FUERON OTORGADAS VÍA CONCURSO PÚBLICO POR EL MTC
...

okokokokokok.jpg

La Dra. Gloria Cadillo Ángeles, titular de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, estuvo en Tacna participando de la Audiencia Pública organizada por el MTC, allí explicó las acciones que ejecuta su Despacho para fomentar el desarrollo de los servicios de radiodifusión.

 

Frente a los radiodifusores de Tacna, Cadillo Ángeles, comentó que los problemas que actualmente afectan al servicio de radiodifusión son la informalidad en la prestación del servicio de radiodifusión, que es cuando operan estaciones sin contar con la autorización del MTC, o las que están autorizadas operan con características técnicas no aprobadas.

Mencionó también el incumplimiento de obligaciones legales que conllevan a la cancelación de la vigencia de la autorización, especialmente las económicas y el período de instalación y prueba, esto debido al desconocimiento de los alcances de la normativa aplicable a los servicio de radiodifusión.

La Directora responsable de los servicios de radiodifusión también dijo que son parte de los problemas, la demora en la atención de los procedimientos administrativos, debido a la incorrecta presentación de los requisitos y al incumplimiento de obligaciones por parte de los radiodifusores.

En otra parte de su intervención señaló que su Despacho vienen trabajando duro y los resultados se podrán notar en las siguientes semanas y meses, sin señalar fecha específica dijo que pronto tendrá listo los cambios al Reglamento de la Ley de Radio y Televisión, la realización de los Concursos Públicos para el otorgamiento de autorizaciones, la campaña de difusión de la Televisión Digital y sobre la banda 700 MHz.

Al inicio de su exposición empezó dando a conocer los valores y la filosofía de su gestión, y dijo que son: “el respeto a la legalidad, la transparencia y agilidad en la gestión. Atención a los radiodifusores con mayor inclusión. Respeto a las políticas existentes y la atención de necesidades del mercado de radiodifusión”.

Para cumplir mejor con los objetivos, la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, tienen cuatro coordinaciones en las que los administrados pueden acudir de manera directa para ver la situación de sus expedientes y trámites. Estas coordinaciones son: Coordinación de Servicios de Radiodifusión, Coordinación de Servicios Privados de Telecomunicaciones, Coordinación de Obligaciones Económicas y Coordinación de Atención al Radiodifusor.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07