MTC CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (PRONATEL) PARA LLEVAR INTERNET DE ALTA VELOCIDAD A TODO EL PAÍS
...
RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS SE QUEJAN POR COBROS EXCESIVOS DE COMISIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL
...
USUARIOS DE TV ANALÓGICA QUE MIGREN A TV DIGITAL CONTARÁN CON EL MISMO NÚMERO DE CANALES
...
GREMIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXPONEN SOBRE LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL
...
22 NUEVAS FRECUENCIAS FUERON OTORGADAS VÍA CONCURSO PÚBLICO POR EL MTC
...

09-snrtv.jpg

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), gremio que agrupa a los principales canales de televisión y emisoras de radio, como Latina, América TV, ATV, Panamericana Televisión, RPP, Capital, entre otros; presentó a los nuevos integrantes de la Comisión de Ética y anunció mejoras en el mecanismo de atención de quejas del público.

En la anterior comisión, seis de los 10 miembros tenían relación con medios de comunicación afiliados al gremio. Ahora, los independientes, aquellos sin ningún vínculo laboral con algún medio, son siete, entre ellos Daniel Chappell, Ernesto Melgar, Alberto Cabello, Gustavo Kanashiro, Liuba Kogan, Luis Alonso García, y Santiago Carpio.

Abraham Zavala, presidente de la SNRTV, en compañía de Gloria Cadillo y Lorenzo Orrego, representantes del Viceministerio de Comunicaciones del MTC, informó que los cambios presentados fueron la reducción del plazo para la resolución de las denuncias, el cual será de un mes. Se incrementarán las sanciones y multas por infringir algún artículo del Código de Ética y la reincidencia. Los medios denunciados no podrán apelar los fallos de la Comisión de Ética, a diferencia de los denunciantes que sí podrán hacerlo.

Posteriormente se dará a conocer las medidas adicionales para que los medios incorporen la figura del Supervisor de Contenidos (similar a un auditor interno) de las normas éticas, quien reportará directamente al Directorio y al Gerente General de la organización.

“La autorregulación es importante, es un proceso de mejora continua, no es algo que ocurra de la noche a la mañana, constantemente tenemos que incorporar mejoras y la mejor solución es que los medios tengamos un mecanismo eficiente de autorregulación, a esperar que nos quiera regular un Estado que eventualmente termina limitando la libertad de expresión. Tenemos que trabajar duro para que estos mecanismos funcionen adecuadamente. Siempre estamos abiertos a escuchar cualquier crítica; las escuchamos, las procesamos y, si hay que mejorar, se mejora”, dijo Zavala.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07