RADIO TARMA, LA ESTACIÓN SÍMBOLO DE UN PUEBLO PROGRESISTA Y LABORIOSO

...

FIBRA ÓPTICA Y RADIODIFUSIÓN LOCAL


Por: *Ing. Wilfredo Fanola Merino

En los...

MTC INTERVINO DOS ESTACIONES PIRATAS QUE INTERFERÍAN COMUNICACIÓN CON AERONAVES

En Lima,...

DICTAMEN DE NUEVA LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL AÚN ES MATERIA DE DEBATE


...

EN DEBATE DICTAMEN DE LA LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL


El Dictamen...

oks.png

En Lima, radiodifusores operaban ilegalmente poniendo en potencial peligro la integridad de los pasajeros que utilizan servicios de transporte aéreo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervino dos estaciones de radiodifusión que operaban ilegalmente en frecuencias asignadas a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac S.A.), poniendo en riesgo la comunicación con las aeronaves durante la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros.

“Los radiodifusores ilegales o piratas representan un grave riesgo a la seguridad pública, pues podrían ocasionar problemas de comunicación con las aeronaves, con el peligro que ello constituye para la seguridad y salvaguarda de la vida de las personas”, sostuvo la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

La Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC) del MTC interceptó las radiodifusoras e incautó los equipos de telecomunicaciones empleados por estas estaciones ilegales, ubicadas en Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho, en Lima Metropolitana.

“Estas acciones fueron ejecutadas con celeridad y de manera oportuna. Las intervenciones contaron con la participación de la Policía Nacional y Ministerio Público, quienes contribuyen en nuestra lucha contra la informalidad en los servicios de comunicaciones”, resaltó Nakagawa Morales.

Agregó que, hasta julio de 2019, el MTC ha incautado 389 equipos de transmisión y de comunicación utilizados por radiodifusoras piratas. Ello, como parte de las 83 operaciones realizadas para intervenir estos servicios ilegales.

Los equipos utilizados por las emisoras piratas evaden el pago al Estado correspondiente a los derechos de canon y tasa por explotación comercial por el uso del espectro radioeléctrico; así como impuestos y tributos diversos.

El uso no autorizado del espectro radioeléctrico para transmitir señales de telecomunicaciones configura el delito de hurto agravado, penado hasta con ocho años de cárcel. Asimismo, es una infracción muy grave, sancionada con hasta 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a S/ 210 000.

Para denunciar a radiodifusoras que operen sin autorización o produzcan interferencias a otras, escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

icons 01
icons 01


 

  
 

   AUSPICIADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

  

 

  

 

  

  

 

  

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


  

 

 

 


ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07