RADIO TARMA, LA ESTACIÓN SÍMBOLO DE UN PUEBLO PROGRESISTA Y LABORIOSO

...

FIBRA ÓPTICA Y RADIODIFUSIÓN LOCAL


Por: *Ing. Wilfredo Fanola Merino

En los...

MTC INTERVINO DOS ESTACIONES PIRATAS QUE INTERFERÍAN COMUNICACIÓN CON AERONAVES

En Lima,...

DICTAMEN DE NUEVA LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL AÚN ES MATERIA DE DEBATE


...

EN DEBATE DICTAMEN DE LA LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL


El Dictamen...

mtc-chips-fm-celulares.jpg
Virginia Nakagawa, viceministra de comunicaciones, afirmó que su sector evalúa el cambio a la Ley de Telecomunicaciones a fin de desbloquear el chip responsable de captar señales de radio FM, debido a que actualmente solo es posible escuchar radio por los smartphones a través del uso de datos (Internet) y no de manera directa.

Cabe precisar que en México –por ejemplo– hace dos años se emitió una norma en la cual exige a todos los fabricantes de teléfonos celulares que desbloqueen el chip responsable de captar señales de radio FM. El 97% de los dispositivos que se venden en el mundo cuentan con dicho chip, pero sólo el 34% lo tiene activado de acuerdo a datos del 2017.

"Tiempo atrás, debe haber habido oposición, pero lo cierto es que hay empresas operadoras que tienen instalado el aplicativo de radio, pero usando datos (Internet). La idea de que se pueda tener habilitada la radio FM, libre de uso de datos. En mi Despacho estamos evaluando regular ese tema. Está en la agenda", acotó Virginia Nakagawa.

Cabe subrayar que México, se convirtió en el primer país del mundo –hace dos años- en exigir que todos los celulares, smartphones y featurephones, vendidos en su país tengan la opción habilitada.

Dicha decisión se tomó para que sirva como el principal medio para los avisos de Protección civil hacia la población en caso de desastres naturales.

Presente en la EXPOTEC PERÚ 2019
XPERI DESARROLLA NUEVAS FUNCIONES EN SUS STREAMING APPS PARA RADIOS

xperi-streaming.jpg

XPERI es una compañía enfocada en la industria de la radiodifusión con más de 28 años de experiencia en el sector. Ofrece soluciones de radio digital terrestre, la cual incluye una plataforma global de radio híbrida para automóviles y equipos móviles.

XPERI CORPORATION acaba de desarrollar e implementar nuevas funciones en sus Streaming apps que están disponibles para todos los radiodifusores del país.

Permitiendo ofrecer a la audiencia una experiencia completa al alcance, con contenido en vivo, social, web y podcast. Además, permite a los radiodifusores tener mayor interactividad con su público e incrementar los ingresos de la estación a través de publicidad mucho más enfocada.

Las aplicaciones que desarrolla XPERI cuentan con diferentes funciones que permiten al radiodifusor resaltar su marca, destacando la posibilidad de tener múltiples estaciones en un solo aplicativo, actualizar el contenido en tiempo real y durante una programación en vivo. Asimismo, permite agregar publicidad en formatos de audio, video y/o banners.

Entre las nuevas funcionalidades que se han incorporado al desarrollo del Streaming apps, se encuentran: Notificaciones “Push”: Permite enviar diferentes mensajes, incluidos mensajes publicitarios a los usuarios de IOS o Android y poder enviarlos de forma inmediata o en horario programado. Contenido “On demand”: El radioescucha puede cambiar fácilmente entre estaciones de radio en vivo y escuchar los programas recomendados On Demand. Publicidad Premium: Incluye contenido de video o audio en la pantalla, permitiendo programar los anuncios por hora y por día.

Otra de las ventajas de este aplicativo para streaming, es que tiene la posibilidad de mostrar las redes sociales de la estación de radio en una sola página, permitiendo a la estación el control de agregar, eliminar y controlar la interacción con la audiencia a través de los Templates Apps de Xperi.

Fabián Zamarrón, director de XPERI para Latinoamérica comenta: “Hace un año ya, presentamos en el mercado latinoamericano el desarrollo de aplicativos dirigidos a los radiodifusores y hemos visto una gran aceptación en la región. Estamos seguros que este producto cumplirá con las necesidades de los radiodifusores en Perú, ya que además de contar con funcionalidades que le permite a los grupos radiofónicos estar en contacto directo con su audiencia a través de cuestionarios, envío de notificaciones, mensajes SMS, audios entre otros; son aplicativos 100% personalizables, ya que se adaptan a la imagen e identidad de cada estación de radio”.

“Nuestra compañía ha desarrollado cientos de aplicaciones en diferentes partes del mundo como México, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, entre otros”, concluyó Zamarrón.

XPERI cuenta con diferentes planes para cubrir todas las necesidades y ajustarse al presupuesto del radiodifusor.

Más información puede contactarse con los profesionales de XPERI a los e-mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visite www.xperi.com

 

icons 01
icons 01


 

  
 

   AUSPICIADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

  

 

  

 

  

  

 

  

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


  

 

 

 


ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07