DURANTE EL 2018, MTC OTORGÓ 587 AUTORIZACIONES PARA SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN A NIVEL NACIONAL

  • ...
MTC CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (PRONATEL) PARA LLEVAR INTERNET DE ALTA VELOCIDAD A TODO EL PAÍS
...
RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS SE QUEJAN POR COBROS EXCESIVOS DE COMISIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL
...
USUARIOS DE TV ANALÓGICA QUE MIGREN A TV DIGITAL CONTARÁN CON EL MISMO NÚMERO DE CANALES
...
GREMIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXPONEN SOBRE LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL
...
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/OTROS/antena.jpg'
antena.jpg

El Ministerio Público de Lima Sur, incautó varias antenas y equipos de transmisión de cuatro radioemisoras que funcionaban clandestinamente en el distrito de Villa María del Triunfo e interferían la señal de comunicación de las aeronaves que sobrevuelan por dicha zona.
 
La Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, incautó las antenas y equipos de transmisión de las radioemisoras clandestinas que fueron detectadas por el personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la cima del Cerro Verde del distrito mencionado. 
 
El operativo se realizó el pasado 13 de agosto y fue conducido por la fiscal provincial penal Belisa Maribel Malásquez Azaña y permitió identificar entre dichos medios de comunicación ilegales a las radios denominadas como, “Radio Fe” (101.4 FM), “Radio Infinito”, (87.5 FM).
 
Se llegó a identificar que ninguna de esas radioemisoras contaba con licencia, pagos de canon e impuestos, infringiendo no solo lo establecido en la Ley de radio y televisión, sino también causando graves perjuicios como interferir con la señal de comunicación de las aeronaves que sobrevuelan por dicha zona.
 
Según indicó la representante del Ministerio Público, las personas que resulten responsables serían denunciadas por el delito de hurto agravado de espectro radioeléctrico, cuya pena es de 4 a 8 años de pena privativa de la libertad, conforme al artículo 186, segundo párrafo, numeral siete del Código Penal.
 
En el lugar se desmontaron dos transmisores, dos antenas espira dipolo y dos antenas yagui. Los equipos incautados fueron conducidos al almacén del Ministerio de Transportes y Comunicaciones mientras se realizan las investigaciones del caso.
 
Fuente: El Popular
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07