MTC CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (PRONATEL) PARA LLEVAR INTERNET DE ALTA VELOCIDAD A TODO EL PAÍS
...
RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS SE QUEJAN POR COBROS EXCESIVOS DE COMISIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL
...
USUARIOS DE TV ANALÓGICA QUE MIGREN A TV DIGITAL CONTARÁN CON EL MISMO NÚMERO DE CANALES
...
GREMIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXPONEN SOBRE LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL
...
22 NUEVAS FRECUENCIAS FUERON OTORGADAS VÍA CONCURSO PÚBLICO POR EL MTC
...
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/OTROS/onpe.png'

onpe.png

La propaganda que realicen las organizaciones políticas y sus candidatos con ocasión de las elecciones regionales y municipales, tienen limitaciones establecidas por la Ley de Organizaciones Políticas (N° 28094), tal como lo dio a conocer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


Así por ejemplo, las organizaciones políticas y sus candidatos inscritos en los departamentos, pueden contratar propaganda electoral hasta (1) minuto diario en cada estación de radio y televisión de su jurisdicción.

En tal sentido, los medios de comunicación deberán tener en cuenta esta limitación para la suscripción de los contratos de publicidad. Cabe indicar que en este proceso, solo pueden contratar la propaganda, el tesorero de la organización política y los candidatos o sus responsables de campaña.

Asimismo, sólo puede contratarse y difundirse publicidad con fines electorales durante la campaña electoral, en radio y televisión, desde los (60) días hasta los (2) días calendarios previos al acto electoral, es decir, desde el 8 de agosto al 5 de octubre.

La ONPE recuerda que, toda publicidad contratada por una organización política o sus candidatos difundida en el tiempo señalado, es considerada propaganda con fines electorales.

Tarifas

En cuanto a las tarifas, la contratación debe realizarse en igualdad de condiciones y conforme a lo previsto por la Ley de Organizaciones Políticas (N° 28094), por lo cual no se puede establecer tarifas superiores a las tarifas promedio, efectivamente cobradas por la difusión de publicidad comercial.

En ese sentido, el organismo electoral posee en cada Oficina de Coordinación Regional (ORC), un auditor que solicitará a los medios de comunicación los contratos y comprobantes de pago que evidencien los gastos de propaganda electoral de las organizaciones políticas o candidatos.

A inicios del presente año, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) empezó a comunicar a todos los titulares de medios de comunicación, sean escritos, radiales y televisivos, las obligaciones que tienen que cumplir, respecto a las tarifas de publicidad política o con fines electorales, a puertas del próximo proceso electoral.

Según el Oficio Circular N° 000048-2017-GSFP/ONPE, recuerda que el artículo 40° de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) establece que solo puede contratarse propaganda electoral en radio y televisión desde los sesenta hasta los dos días calendario previos al día de la elección, es decir, hasta antes del domingo 07 de octubre.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07