¿COMO OBTENER UNA FRECUENCIA SIN HABER OBTENIDO LA BUENA PRO EN CONCURSO PÚBLICO?

¿COMO OBTENER UNA FRECUENCIA SIN HABER OBTENIDO LA BUENA PRO EN CONCURSO PÚBLICO?

Los profesionales de la Coordinadora de Medios Locales (Medios Perú), luego de cuatro años de trabajo y gestión constante ante el MTC, lograron obtener la autorización para operar una emisora FM en la localidad de Caraz, departamento de Ancash.

Se trata de la frecuencia 105.1 FM, obtenida a favor de nuestro afiliado Justo Dolores Echevarría, quien, a pesar de haber quedado en segundo lugar en el concurso público, resultó titular de esa frecuencia, porque legalmente era correcto.

El caso fue complejo, ya que el ganador había obtenido la frecuencia como comunitaria, sin cumplir con los requisitos de las bases del concurso, ni la ley de radio y televisión. Impugnamos los resultados.

Luego de un largo proceso de reclamos y sustentos dados entre 23 de julio del 2019 hasta el pasado 16 de mayo del 2023, el MTC terminó dándonos la razón con Resolución Directoral N° 1242-2023-MTC/28, mediante la cual autorizan a nuestro afiliado operar la frecuencia 105.1 FM en la ciudad de Caraz, Departamento Ancash.