CONGRESO DE RADIODIFUSORES EN AREQUIPA TERMINA CON INTENSO DEBATE SOBRE LA PUBLICIDAD ESTATAL

...

PROGRAMA DEL CONGRESO DE PERIODISMO, RADIO Y TELEVISIÓN COPERATV Y EXPOTEC PERÚ 2018

MTC FISCALIZARÁ DECLARACIONES JURADAS DE TASA A ESTACIONES DE RADIODIFUSIÓN
...
TODO LISTO PARA CONGRESO DE PERIODISMO, RADIO Y TELEVISIÓN Y EXPOTEC PERÚ 2018
 
...
PERIODISTA Y ESCRITORA LORENA ÁLVAREZ PRESENTE EN CONGRESO DE PERIODISMO, RADIO Y TELEVISIÓN - COPERATV
...
capaci.png
Por: Abigail Navarro
 
Siguiendo con las actividades establecidas con la alianza pública y privada entre INDECI y el Comité de Radio, establecido con el objetivo para involucrar a los radiodifusores dentro del sistema de alerta temprana en caso de emergencias a través del EWBS, se realizó la primera capacitación teórico- práctico de la Guía Rápida del uso del Led EBWS.
 
La capacitación dirigida por INDECI se realizó en la sede del Comité de Radio, y tuvo entre sus asistentes a Edgar Guevara, director de la Coordinadora de Medios, quien durante aproximadamente una hora fue instruido acerca de la importancia, instalación y uso de LED EWBS.
 
Es importante recalcar que esta primera reunión fue un piloto de una serie de capacitaciones que se realizarán en los distintos medios radiales pertenecientes al territorio 1 y 2 de nuestro país, quienes luego de ser capacitados deberán participar de la etapa de prueba, el cual consiste en colocar un led EBWS en sus cabinas para que, tanto locutores como operadores, informen al COEN sobre la recepción de los ejercicios de alerta. 
 
Acerca de la guía rápida, es muy sencilla e ilustrativa, ya que comprende de cuatro secciones divididas en: El papel de la radio en el proceso de alerta temprana, explicación del sistema EWBS, Uso del LED EWBS, y recomendaciones.
 
Según Daniel Chappell, director del Comité de Radio, la radio siendo un medio con gran sentido de responsabilidad social debe integrarse a esta iniciativa, viéndola como la oportunidad de convertirse en un elemento clave de un proceso en donde intervienen distintas instituciones y autoridades con el fin de proteger la vida e integridad de la ciudadanía.
 
“La radio nace para el servicio de la gente, eso siempre ha sido parte de su ADN, es por ello que integrarse al sistema de alerta temprana a través EWBS es muy importante, ya que lo convierte en esa pieza clave que permite que el trabajo que realizan distintas instituciones monitoreando los posibles riesgos que enfrenta la población, puedan ser alertados oportunamente, permitiendo salvar muchas vidas.” Indicó Daniel.
 
Tanto INDECI como el Comité de Radio manifiestan que, a pesar del panorama político, el proyecto viene conduciéndose satisfactoriamente según lo programado.
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07