CONGRESO DE RADIODIFUSORES EN AREQUIPA TERMINA CON INTENSO DEBATE SOBRE LA PUBLICIDAD ESTATAL

...

PROGRAMA DEL CONGRESO DE PERIODISMO, RADIO Y TELEVISIÓN COPERATV Y EXPOTEC PERÚ 2018

MTC FISCALIZARÁ DECLARACIONES JURADAS DE TASA A ESTACIONES DE RADIODIFUSIÓN
...
TODO LISTO PARA CONGRESO DE PERIODISMO, RADIO Y TELEVISIÓN Y EXPOTEC PERÚ 2018
 
...
PERIODISTA Y ESCRITORA LORENA ÁLVAREZ PRESENTE EN CONGRESO DE PERIODISMO, RADIO Y TELEVISIÓN - COPERATV
...

VIAtv.jpg
!Cuidado!
Ante el crecimiento sostenido y progresivo que han tenido algunas empresas locales y regionales de radio y televisión -sobre todo en las redes sociales-, han aumentado las denuncias por imitación de su nombre y logotipo. El número de inescrupulosos que pretenden confundir a los seguidores creando páginas web o sitios en las redes sociales con nombres iguales o parecidos se han incrementado. Su afán es beneficiarse ilícitamente del prestigio de otras empresas y sacar provecho económico.

Esto ocurrió con “Vía Televisión”, una de los canales de señal abierta con mayor aceptación y sintonía en Tarapoto, en la región San Martin. Víctor Aparcana Ramírez, un comunicador y camarógrafo de esa misma ciudad, decidió crear una cuenta en Facebook con un nombre muy parecido “Via Tv Perú”, destacando en sus gráficas la palabra “VIA” que identifica a la primigenia empresa televisiva “Via Televisión”.

Ante este hecho la gerente general de “Vía Televisión”, Cinthia Ramírez Santillán, denunció a Víctor Aparcana Ramírez, ante la oficina de signos distintivos del INDECOPI por infracción a los derechos de propiedad industrial, la misma que se encuentra en curso.

Cinthia Vanessa Ramírez Santillán, se ampara ante lo dispuesto en el artículo 238 de la Decisión 486 de la Comunidad Andina, en los artículos 4°, 97° y demás pertinentes del Decreto Legislativo N° 1075, que establece el Régimen Común sobre la Propiedad Industrial.

Además, fundamenta sus acciones legales en que su empresa es titular de la marca “Vía Televisión” y tiene los documentos que lo certifican. A ello, también se agrega la utilización de denominación, signo y logotipo similar a su empresa, con lo cual el denunciado pretende confundir a sus seguidores y clientes comerciales y beneficiarse económicamente.

Los afiliados a la Coordinadora de Medios Locales - MEDIOS PERÚ, pueden solicitar la gestión y trámite de manera gratuita del registro del nombre (marca) y/o logotipo de su radio o empresa televisiva ante INDECOPI.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07