CONGRESO DE RADIODIFUSORES EN AREQUIPA TERMINA CON INTENSO DEBATE SOBRE LA PUBLICIDAD ESTATAL

...

PROGRAMA DEL CONGRESO DE PERIODISMO, RADIO Y TELEVISIÓN COPERATV Y EXPOTEC PERÚ 2018

MTC FISCALIZARÁ DECLARACIONES JURADAS DE TASA A ESTACIONES DE RADIODIFUSIÓN
...
TODO LISTO PARA CONGRESO DE PERIODISMO, RADIO Y TELEVISIÓN Y EXPOTEC PERÚ 2018
 
...
PERIODISTA Y ESCRITORA LORENA ÁLVAREZ PRESENTE EN CONGRESO DE PERIODISMO, RADIO Y TELEVISIÓN - COPERATV
...
desastres.jpg
El Perú no se encuentra en sus mejores momentos; sectores como el publicitario se han visto afectados por la crisis política y desastres como el fenómeno El Niño. Debemos tener claro que las inversiones que realizan las empresas dependen mucho de la coyuntura en la que se encuentre el país; teniendo en cuenta que si invierto en publicidad, en una coyuntura como la nuestra, esta puede no lograr los objetivos esperados porque mi audiencia no está prestando atención.
 
Otros temas como los que han pasado en estos últimos meses: que nuestro presidente haya pasado por un pedido de vacancia y aún continúe en ese limbo ante posibles nuevos pedidos; el indulto humanitario de un personaje tan controversial como el ex presidente Alberto Fujimori; la negación de la confianza a todo un gabinete, obligando a renovar hasta por 3 oportunidades en menos de año y medio de gestión; y hasta el bajo crecimiento del PBI con un 2.5%; todos estos factores que definitivamente influyen no solo en cómo los consumidores pueden percibir una campaña, sino también en su decisión de compra.
 
Según el último estudio de CPI, la participación de la inversión publicitaría en el PBI, llegó a solo un 0.31%, 7 puntos por debajo de cómo se encontraba en el 2016. Sin embargo, existen dos tipos de medios que se han mostrado en contra de esta corriente negativa, siendo la radio el medio con mayor alcance a nivel nacional y con muchísimos años de tradición en el pueblo peruano, y el Internet, el nuevo del salón, que ha logrado tener un buen alcance y, en consecuencia, mayores anunciantes que apuestan por él.
 
La radio ha demostrado su capacidad para adaptarse a las nuevas plataformas, resaltar sus atributos y sobretodo cuenta con el respaldo de estudios de audiencia que lo califican como el medio más utilizado a nivel nacional, logrando captar zonas en las que muchas veces no tienen señal de TV y mucho menos de internet. La radio ha demostrado un crecimiento en cuanto a inversión publicitaria constante, comenzando en el 2016, logrando un 11.4% del share publicitario y subiendo dos puntos para el año siguiente, hasta lograr 12.7%.
 
Las acciones que la radio ha iniciado para no quedarse atrás en temas de innovación le han permitido mantenerse dentro de los números positivos, la combinación de un medio tradicional sumado al alcance que actualmente logra con lo digital, le han permitido posicionarse en la mente de diversos consumidores. El papel que han jugado sus locutores como embajadores de la marca, participando desde sus cabinas, desde sus redes sociales, desde las activaciones en distintos lugares del país, y el adaptarse en las diferentes plataformas donde está su público, le han permitido crecer y asegurarse el porcentaje de participación que ahora demuestran.
 
Solo queda esperar a ver qué harán los otros medios tradicionales, que pierden espacio frente al inevitable avance del internet. Ya sea que la economía del país mejore o que sigamos en caída, los anunciantes seguirán colocando pauta publicitaria, pero cada vez más segmentada, invirtiendo más en quienes mejor les resulten.
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07