CONGRESO DE RADIODIFUSORES EN AREQUIPA TERMINA CON INTENSO DEBATE SOBRE LA PUBLICIDAD ESTATAL

...

PROGRAMA DEL CONGRESO DE PERIODISMO, RADIO Y TELEVISIÓN COPERATV Y EXPOTEC PERÚ 2018

MTC FISCALIZARÁ DECLARACIONES JURADAS DE TASA A ESTACIONES DE RADIODIFUSIÓN
...
TODO LISTO PARA CONGRESO DE PERIODISMO, RADIO Y TELEVISIÓN Y EXPOTEC PERÚ 2018
 
...
PERIODISTA Y ESCRITORA LORENA ÁLVAREZ PRESENTE EN CONGRESO DE PERIODISMO, RADIO Y TELEVISIÓN - COPERATV
...
catellanos-ok.png
Escribe: Johana Olivera Montoya
Periodista
 
La actual gestión de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT) del MTC , a cargo del Dr. Luis Fernando Castellanos Sánchez , dio a conocer el balance de su trabajo de 17 meses respecto a los servicios de radiodifusión a su cargo.

De acuerdo a las estadísticas y los resultados mostrados, la actual gestión atendió 13,391 trámites , de los cuales 4,091 corresponden a solicitudes de trámites TUPA y 1,240 trámites de acogimiento y reconsideraciones. De esta cifra, 80% están relacionadas a solicitudes de autorización, 43% de transferencia y 62% de renovación.
 
Respecto a las obligaciones económicas, la gestión de Castellanos, al 31 de diciembre del 2017, recaudó S/53´791,514.99 soles. Respecto a deudas pendientes por cobrar, se remitió a la Oficina de Ejecución Coactiva procesos por S/3´282,903.50 soles, que incluyen pagos de tasas, canon, derechos y multas.
 
Dentro de las actividades que cumplió a favor de la radiodifusión, la DGAT impulsó la Televisión Digital Terrestre (TDT) desarrollando una serie de acciones, entre ellos seminarios, foros y reuniones con los empresarios y técnicos del sector; asimismo, se desarrollaron promociones publicitarias a través de diversos mecanismos y eventos masivos.
 
Otra de las actividades donde puso especial énfasis Fernando Castellanos , fue el acercamiento de la administración con los radiodifusores, para lo cual realizó las Audiencias Públicas Descentralizadas en diversas ciudades del interior del país, donde su equipo profesional atendió a los administrados con sus diversas consultas y en algunos casos resolvió problemas en el mismo lugar.
 
Para otorgar nuevas autorizaciones mediante Concursos Públicos implementó nuevos mecanismos para mejorar la cobertura del servicio de radiodifusión. Obligó a los participantes a adquirir frecuencias en ciudades importantes ligadas a localidades consideradas rurales o de preferente interés social que no eran de mayor interés de los broadcasters inversionistas. En su gestión se adjudicó 111 frecuencias en 47 localidades , recaudándose S/10´773,158 soles.
 
Para lograr una mayor fluidez en la tramitación de los documentos y mejorar la atención a los radiodifusores, la DGAT propuso la modificación de varias normas. Entre ellos el D.S. N° 008-2016-MTC que simplifica y optimiza el procedimiento de autorizaciones. D.S. N° 022-2016-MTC reduce las instancias y los tiempos para aprobar la solicitudes de renovación. D.S. N° 006-2017-MTC, que otorga amnistía para renovación de autorizaciones. D.S. N° 010-2017-MTC, que prorroga plazos para la renovación y pago de tasa. D.S. N° 020-2017-MTC/ D.S. 026-2017-MTC, que modifica el plan maestro de la TDT para reestructurar los plazos de expresión de interés.
 
Fernando Castellanos , tiene planteado importantes metas a favor de la radiodifusión, entre ellas, seguir implementando el proceso de canalización del servicio en zonas donde actualmente se requiere, asimismo tiene proyectado fortalecer la autorregulación, mejorando el código de ética. Modificar la Ley de Telecomunicaciones para un mejor uso del espectro radioeléctrico. Actualizar el Reglamento de radioaficionados, facilitar a los titulares de autorizaciones el cumplimiento de obligaciones de pago a través de medios informáticos, modificar el Reglamento de la Ley de radio y televisión para que se otorguen autorizaciones a solicitud de parte en los lugares restringidos que hayan sido declarados desiertos en los concursos públicos.
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07