RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS SE QUEJAN POR COBROS EXCESIVOS DE COMISIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL
...
USUARIOS DE TV ANALÓGICA QUE MIGREN A TV DIGITAL CONTARÁN CON EL MISMO NÚMERO DE CANALES
...
GREMIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXPONEN SOBRE LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL
...
22 NUEVAS FRECUENCIAS FUERON OTORGADAS VÍA CONCURSO PÚBLICO POR EL MTC
...
EL MARTES 04 DE DICIEMBRE SERÁ EL ACTO PÚBLICO PARA OTORGAR 58 FRECUENCIAS DE RADIO FM Y OM
...
COMISION_1.jpg
La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República recibió a los representantes de los gremios de la industria de la comunicación para que se pronuncien sobre los proyectos de Ley referente a la publicidad estatal. Sin entrar en detalles sobre el contenido de las propuestas, los directivos saludaron la disposición de la Comisión que preside el congresista Wuilian Monterola , porque permitirá trabajar con transparencia y la inclusión de principios sobre la regulación que satisfaga al Estado y a los medios.
 
Daniel Chappell , director del Comité de Radio , dijo que solo se mide la radio en 15 ciudades del país y la televisión se mide solo en Lima. El problema sigue siendo el centralismo y el clientelismo político y eso tiene una forma de explicación ya que los medios de provincias no conocen a sus audiencias, por eso entregan sus pautas a los brockers.
 
Jorge Baca Álvarez , de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión , indicó que la reunión le permitirá fijar su posición sobre los proyectos por debatir y trabajar con transparencia en los procesos de convocatoria para la contratación en distintas plataformas.
 
Igualmente participaron representantes de la Cámara Peruana de Radio y Televisión y la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad .
 
Bernardo Roca Rey , presidente del Consejo de la Prensa Peruana , destacó la decisión de la comisión de convocarlos para fijar su posición sobre el acceso que debe tener la población frente a las necesidades de divulgación de información por parte del Estado.
 
Abelardo Revoredo , de la Asociación de Agencias de Medios , indicó las redes socialesno son plataformas masivas de comunicación y que utilizando “reglas y algoritmos”, la difusión llega solamente a un número limitado de usuarios, excepto si se paga por información.
 
Al respecto, el congresista Miguel Ángel Elías (FP) expresó que se mueve una cantidad fuertísima de dinero en este rubro por lo que se debe normar. “El problema ha sido que el Gobierno ha utilizado para otros fines la publicidad y consideró que las campañas de la anemia, desnutrición y tuberculosis no tienen que ser centralizados en medios televisivos de la capital” , resaltó.
 
Por otro lado, añadió que "hay un sin número de emisoras radiales y piratas llenas de presuntos periodistas o comunicadores sociales que en realidad son mercenarios de la noticia, porque cobran por las entrevistas. Este problema se debe a que el dueño no pone en planilla a estos señores. Alquilan una hora de la señal por 300 soles, y no cuentan con programación infantil” , remarcó.
 
Israel Tito Lazo (FP) expresó que en el VRAEM  los nativos no conocen las campañas del Estado y ellos tampoco se benefician como productores de café, para que el consumo interno se promueva. “Ni siquiera para el turismo se usa adecuadamente. España tiene 84 millones de turistas y nosotros solo llegamos a 3 millones de turistas anuales, esa es la esencia del problema, invertimos para no tener resultados” , enfatizó.
 
Roy Ventura (FP) agregó que el debate ayuda a que los 7000 medios en todo el país puedan tener responsabilidad ética y transparente con los ciudadanos, en la difusión de sus contenidos (CG).
 
Finalmente, la Coordinadora de Medios Locales – Medios Perú respaldó la propuesta hecha por los representantes de los gremios de comunicación y manifestó que este es un trabajo para poder elaborar una propuesta que permite la eficiencia en la inversión de publicidad estatal y en consecuencia hacer más visibles a los medios locales, incluidos aquellos que operan en las provincias y distritos más alejados del país.
 
“Con este trabajo, hemos logrado que el INEI, a través del ENAPRES, incluya una medición de audiencias a nivel nacional. Este es uno de los grandes avances que se ha logrado y ha costado mucho esfuerzo de gestión y de trabajo conjunto, de la misma forma que se incluya a BAR (Base Actualizada de Radiodifusores) como herramienta para visibilizar a todos los medios locales al momento de decidir invertir en publicidad” , señaló Edgar Guevara , director de Medios Perú .
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07