RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS SE QUEJAN POR COBROS EXCESIVOS DE COMISIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL
...
USUARIOS DE TV ANALÓGICA QUE MIGREN A TV DIGITAL CONTARÁN CON EL MISMO NÚMERO DE CANALES
...
GREMIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXPONEN SOBRE LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL
...
22 NUEVAS FRECUENCIAS FUERON OTORGADAS VÍA CONCURSO PÚBLICO POR EL MTC
...
EL MARTES 04 DE DICIEMBRE SERÁ EL ACTO PÚBLICO PARA OTORGAR 58 FRECUENCIAS DE RADIO FM Y OM
...

fachadex.jpg

El 5 de setiembre a las 5 de la tarde, un contingente de las fuerzas antimotines de la Policía Nacional del Perú, liderados por la abogada Anyela Luque Corimayhua del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, irrumpieron con una orden judicial de allanamiento las instalaciones de Radio Antena 9 para incautar sus equipos, y evitar la trasmisión de sus programas radiales periodísticos.

Los vecinos de la Urbanización Independencia y de la calle 9 de diciembre, se sorprendieron al ver que semejante operativo se estaba desplegando contra una de las radios más sintonizadas de la ciudad.

En este operativo también se hizo presente el fiscal provincial Jaime Valdez Santillán, en representación del Ministerio Público, amparándose en una resolución judicial que autorizaba el allanamiento y descerraje del inmueble donde se ubica el local de trasmisión de Radio Antena 9. El juez Rubel Chelem Cotrina Paredes estuvo a cargo de la intervención judicial a la empresa de comunicaciones Barranca.pe SAC, empresa que administraba la frecuencia 99.9 F.M. de Barranca, conocida comercialmente como Radio Antena 9.

El juez aludido basa su decisión en un informe de parte presentado por el Director General de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC, Carlos Enrique Maesaka Yamasaki, informe que señala que Radio Antena 9 estuvo operando sin la correspondiente autorización del MTC. Sin embargo, los administradores de las radios señalaron esta intervención es apresurada y absolutamente unilateral, ya que en ningún momento fueron notificados para que ejercieran su derecho a defensa.

Según los propietarios de la emisora dicen en su queja que “tal vez no debería sorprendernos el proceder irresponsable y arbitrario del señor Carlos Enrique Maesaka Yamasaki, ya que se desempeña en una importante dirección del MTC gracias a que fue designado a dedo por el ex ministro Bruno Giuffra Monteverde, acusado por el fiscal de la nación por los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado”.

En su queja dicen que “Carlos Maesaka es contador público y magister en administración; sin embargo, de telecomunicaciones no se le conoce ninguna capacitación profesional ni técnica, tampoco es abogado, por lo tanto, estamos ante un Director General de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC que no conoce sus funciones, quizá por ello ha elaborado un informe incompleto e inexacto, y probablemente con una finalidad fraudulenta, pues no respetó el debido proceso.

La empresa RADIO PARABELUM FM S.R.Ltda, representada legalmente desde su fundación por el reconocido arquitecto Richard Lung Fung, cuenta con autorización de funcionamiento para el Servicio de Radiodifusión Sonora Comercial en Frecuencia Modulada (FM), 99.9 MHz desde el año 1994, tal como consta en la Resolución Ministerial N°424-94-MTC, publicada en el diario oficial El Peruano el 9 de diciembre de 1994.

Si bien es cierto, el 30 de marzo del 2017 a través de la Resolución Directoral N°0582-2017-MTC/28 Luis Castellanos, Director General de Autorizaciones del MTC resuelve denegar la solicitud de acogimiento a Ley N°28853 y denegar la renovación de autorización de funcionamiento a la empresa RADIO PARABELUM FM S.R.Ltda, sin embargo esta resolución nunca fue notificada de manera formal ni legalmente válida. Por tal razón, dicha decisión fue apelada el 11 de setiembre del 2017, dentro del marco de procedimientos administrativos; posteriormente fue elevada al Poder Judicial a través de una demanda de acción contenciosa administrativa, la cual fue admitida el 2 de julio del 2018. Esto significa que la decisión final sobre la renovación de autorización para RADIO PARABELUM FM S.R.Ltda. se decidirá en la vía judicial.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07