ESPECIALISTAS DIALOGARON SOBRE SITUACIÓN, FORTALECIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD DE LOS MEDIOS LOCALES
...
GREMIOS DE COMUNICACIÓN ENTREGARÁN AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PRINCIPIOS PARA FORTALECER ACCESO A LA INFORMACIÓN
...
CON EL USO DE “ESPACIOS EN BLANCO DE TELEVISIÓN” SE LLEVARÁ INTERNET A LAS ZONAS MÁS ALEJADAS DEL PERÚ COMO EL VRAEM

  • Se trata...
MTC APROBÓ DECRETO SUPREMO PARA REORDENAMIENTO DE BANDA DE FRECUENCIAS
...
GOUSA TV LANZA SU APLICACIÓN DE TRANSMISIÓN DE VIDEO EN LÍNEA PARA BRINDAR A LOS USUARIOS DE SMARTPHONES CONTENIDO DE PRIMER NIVEL
...
SUMMITOK.png
A sala llena se realizó la 17ª edición del Summit Antipiratería, la tercera en Lima, que tuvo una nutrida presencia de autoridades y contó con la apertura de la Viceministra de Comunicaciones.
 
Este miércoles se realizó en el Belmond Miraflores Park de Lima una nueva y exitosa edición del Summit Antipiratería & Contenidos, coorganizado por TodotvMedia y Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property Consulting (LAAPIP) y coauspiciado por la Televisión Association of Programmers (TAP) y FOX Networks Group Latin America. A lo largo del evento, se destacó la buena voluntad de las autoridades hacia la protección de la propiedad intelectual, así como la robustez de la legislación peruana al respecto.
 
La apertura estuvo a cargo de la viceministra de Comunicaciones del Perú, Virginia Nakagawa Morales, quien se mostró enfática con respecto a avanzar en la regulación antipiratería a través de la cooperación. "Consideramos de especial relevancia que de este evento puedan salir propuestas que podamos evaluar en el ámbito del gobierno. Es un mercado altamente tecnológico, por eso necesita una legislación flexible para atacar problemas que la industria precise. Pero siempre con un foco principal en el beneficio del ciudadano", aseguró Nakagawa.
 
INDUSTRIA PROACTIVA. José Luis Romero, CEO de la consultora JP Partners, fue el encargado de aportar datos cuantitativos al escenario peruano de piratería en cuanto a subreportaje, retransmisión ilegal de señales y piratería online.
 
Abriendo el panel de industria, María Isabel Devia, directora Antipiratería de Fox Networks Group Colombia, citó varios ejemplos de medidas que el programador viene aplicando a nivel internacional. "El fenómeno de la piratería online tiene muchas aristas y existen muchos frentes de trabajo. Ponemos énfasis en la calidad de la señal de quien la consume, así como la pérdida de valor que tiene el contenido cuando es accedido a través de la red o de aplicaciones. Lo que invertimos a contrarrestar el fenómeno lo deberíamos estar dedicando a aumentar la calidad de los contenidos", aseguró.
 
Erika Villarreal, directora legal de Discovery Networks, estuvo de acuerdo, y agregó: "Hay cierto desentendimiento por parte del consumidor de lo que significa acceder a contenidos de esta forma. Hay casos conocidos de personas que dejan entrar estos sistemas a sus casas y no se dan cuenta de que pueden robarles la identidad".
 
Por su parte, Javier Figueras, VP corporativo de Ventas a Afiliados de HBO Latin América, afirmó: "Tenemos muchas cosas pendientes de resolver en TV paga. Cada día salen más sitios ilegales, aplicaciones y cajas ilegales que a través de un solo pago te abre la posibilidad a una cantidad de contenidos impresionantes. El daño es más el boca a boca entre los usuarios".
 
Entretanto, el Summit contó con las presentaciones de Carlos Del Campo, Director Adjunto a la Presidencia, y Diego Dabrio, Responsable Antipiratería Internacional, ambos de LaLiga. Los ejecutivos dieron cuenta de la potente inversión que realiza LaLiga para proteger sus contenidos y los réditos económicos que les significa la protección de la marca. Dabrio resumió la actitud de la compañía ante la amenaza de la piratería en una frase: "Cuando una plataforma tiene la capacidad de mostrarte contenido gratis, el precio eres tú. Los datos personales, la información bancaria, toda una gama de datos con los que el consumidor termina pagando".
 
PIRATERÍA: ASUNTO DE ESTADO. En su keynote, Ivo Gagliuffi, Presidente del Consejo Directivo del INDECOPI explicó que hace 9 meses el INDECOPI "ha tenido la iniciativa de reemitir un nuevo plan antipiratería" a la mesa de trabajo que aborda el tema. "Somos absolutamente conscientes de que la lucha contra la piratería no solo tiene que ser una prioridad para el INDECOPI, tiene que ser un asunto de estado", reafirmó. Gagliuffi analizó tres casos paradigmáticos abordados el organismo: la plataforma GoDaddy, el "álbum del pueblo" de Rusia 2018 y Rojadirecta.
icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 



 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07