RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS SE QUEJAN POR COBROS EXCESIVOS DE COMISIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL
...
USUARIOS DE TV ANALÓGICA QUE MIGREN A TV DIGITAL CONTARÁN CON EL MISMO NÚMERO DE CANALES
...
GREMIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXPONEN SOBRE LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL
...
22 NUEVAS FRECUENCIAS FUERON OTORGADAS VÍA CONCURSO PÚBLICO POR EL MTC
...
EL MARTES 04 DE DICIEMBRE SERÁ EL ACTO PÚBLICO PARA OTORGAR 58 FRECUENCIAS DE RADIO FM Y OM
...
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/OTROS/coper-expo.png'

coper-expo.png

Arequipa es llamada la Ciudad Blanca por sus bellas y tradicionales edificaciones de sillar, un tipo de roca volcánica color blanco. Cuenta con uno de los más bellos centros históricos del continente, por lo cual es considerada una joya de la arquitectura colonial y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Arequipa está ubicada en la zona sur del Perú, a 2,328 metros de altitud, es la segunda ciudad más grande e importante del país, cuenta con más de 1 millón 301 mil habitantes, es un excelente lugar que se puede visitar durante todo el año.
 

El centro histórico de Arequipa muestra su arquitectura colonial excelentemente conservada y restaurada, lo podemos ver principalmente en sus templos y conventos. La Plaza de Armas de Arequipa es considerada la más bella del Perú. Resalta la Catedral y sus modernos centros comerciales diseñados al estilo colonial.

La hermosa ciudad de Arequipa se muestra enérgica bajo la atenta mirada del majestuoso volcán Misti, imagen emblemática de la ciudad. Arequipa se encuentra muy cerca a otros volcanes de la zona. El Valle de los Volcanes, con más de 80 formaciones de este tipo, es un magnífico atractivo del lugar que asemeja una superficie lunar.
 

La especial y deliciosa gastronomía arequipeña es reconocida en todo el país. Visitar Arequipa le dará la oportunidad perfecta para degustar un rocoto relleno, un adobo de cerdo, el chupe de camarones o el cuy chactado en los restaurantes y típicas picanterías de la región.

Arequipa además de ser una de las ciudades más importantes del país, tiene una extensa campiña y maravillosos paisajes naturales, como el Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo, donde se puede ver a los cóndores en pleno vuelo.
 

Tal vez no exista en todo el Perú personas tan amantes de su tierra como los arequipeños. Se dice que son muy regionalistas y orgullosos de la belleza y tradición de su ciudad. Cada vez que hablan de Arequipa lo hacen con emoción e inflando el pecho.

A menudo, esto es confundido con soberbia, más aún cuando afirman ser independientes. Por eso, muchas personas se sorprenden y ofenden al escuchar sobre la posible existencia de un pasaporte arequipeño. Sin embargo, este documento es real y circula como identificación no oficial por las calles de esa ciudad.

Tal documento lleva el nombre: pasaporte de la República Independiente de Arequipa. Esta denominación fue otorgada por el propio Lizardo Montero (Presidente Provisorio del Perú). Los arequipeños la han mantenido orgullosos hasta el día de hoy.

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07