CONGRESO DE RADIODIFUSORES EN AREQUIPA TERMINA CON INTENSO DEBATE SOBRE LA PUBLICIDAD ESTATAL

...

PROGRAMA DEL CONGRESO DE PERIODISMO, RADIO Y TELEVISIÓN COPERATV Y EXPOTEC PERÚ 2018

MTC FISCALIZARÁ DECLARACIONES JURADAS DE TASA A ESTACIONES DE RADIODIFUSIÓN
...
TODO LISTO PARA CONGRESO DE PERIODISMO, RADIO Y TELEVISIÓN Y EXPOTEC PERÚ 2018
 
...
PERIODISTA Y ESCRITORA LORENA ÁLVAREZ PRESENTE EN CONGRESO DE PERIODISMO, RADIO Y TELEVISIÓN - COPERATV
...

12.jpg

Estas son las propuestas e inquietudes de los radiodifusores del interior del país para la agenda del próximo Congreso de Periodismo, Radio y Televisión que se llevará a cabo en Arequipa, el viernes 12 y sábado 13 de octubre en el hotel “Libertador”.



alex.png

ALEX SAMANIEGO PLETIKOSYC, gerente general de radio Disney y Mediacorp (Corporación de Inversiones) y presidente de la Cámara Peruana de Radio y Televisión (CAPERTV):
 
“La agenda en el próximo Congreso de Periodismo, Radio y Televisión debe incluir el debate de la democratización de la inversión publicitaria del Estado”, argumentó que es un pedido de muchos radiodifusores, de los cuales la mayoría son perjudicados y sometidos, prácticamente a un monopolio de un estudio de sintonía, y eso viene perjudicando porque no permite obtener información real de la sintonía y de la inversión publicitaria”.
_________________________________________________________________________
 
hume.png
 
GILBERTO HUME, ejecutivo de Willax Televisión y representante de la Asociación de Radiodifusores de la Televisión Digital Terrestre (ARTdt):
 
“Propongo que, en el próximo Congreso de Periodismo Radio y Televisión a realizarse en la ciudad de Arequipa, se trate el tema de la medición de los medios, ya que es un instrumento vital para la venta de publicidad y el éxito de los negocios. Lamentablemente solo se mide a los televidentes y a las empresas de Lima. Necesitamos otra forma de medición que abarque todo el territorio y también las nuevas tecnologías y plataformas a través de las cuales transmitimos nuestras señales. Solo así las empresas privadas y el Estado podrán anunciar correctamente en todo el país”, sostuvo Hume.
_________________________________________________________________________
 
edgar.png
 
EDGAR GUEVARA, director de la Coordinadora de Medios Locales (Medios Perú):
 
“Los radiodifusores del Perú, somos la fuerza informativa más grande y más efectiva del país. Somos la voz de las ciudades y pueblos del interior del país. Somos los medios que conocemos la realidad de cada una de nuestras localidades. Somos los que transmitimos el sentir de cada ciudad y pueblo. En el próximo congreso en Arequipa, los medios de comunicación, periodistas y comunicadores debemos concordar para ratificar la obligación y el compromiso que tenemos de transmitir fielmente el sentir de la población”.
 _________________________________________________________________________

humberto.png
 
HUMBERTO MALDONADO RAMÓN, gerente general de Radio Star (Chiclayo):
 
“ Es una excelente oportunidad de poder reunirnos todos los que trabajamos en la industria de la radio y televisión, propietarios, gerentes, ingenieros, programadores, directores de prensa, periodistas, locutores y toda aquella persona relacionada a este apasionado mundo de la radiodifusión. En esta oportunidad, se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa un congreso descentralizado, permitirá la asistencia de muchos radiodifusores provincianos que, por la distancia a Lima, no pudieron asistir anteriormente. Dada la enorme agenda de temas a tratar, considero que se deben formar comisiones de trabajo para cada tema específico.
 _________________________________________________________________________

saldanha.png
 
EDGAR HOMERO SALDAÑA REÁTEGUI, gerente de Radio Comas y Radio Canto Grande (Lima):
 
“El tema principal del congreso debe ser respecto a la inversión publicitaria del Estado en los medios privados. Sugiero que debe ponerse un tope en referencia a la compra de avisos por medio y por campaña, evitar la concentración de gastos en determinados medios. Con el pretexto del rating muchas emisoras importantes del interior quedan fuera de la inversión publicitaria. El Estado debe cumplir su rol promotor y cumplir con la obligación de llegar al 100% de la población.
_________________________________________________________________________
 
mario.png

MARIO MONTEVERDE POMAREDA, propietario de Radio Tarma y Tropicana (Junín) y Fiscal de CAPERTV:

“ El Congreso Internacional de Periodismo, Radio y Televisión, tiene su importancia porque los empresarios de la radiodifusión tenemos la oportunidad de actualizarnos en temas de interés general para los radiodifusores. Conocer el balance institucional de la Cámara de Radio y Televisión y por otro lado, nos permite interactuar entre colegas para intercambiar experiencias, problemas e ideas. Este año la agenda principal debe ser el debate de la publicidad estatal. 
_________________________________________________________________________
 
juan.png
 
JUAN PABLO HUAMÁN MATEO – Melódicos canal 39 TV UHF - 92.7 FM - canal 84 Cable Chincha (Ica) :
 
“El Congreso es un buen momento para intercambiar experiencias y discutir algunas propuestas que podamos plantear a nuestros directivos y a nuestros legisladores sobre la problemática que nos atañe, como podría ser el centralismo de la publicidad (de consumo masivo) que todo se contrata en cadenas que operan desde Lima, dejando en orfandad a las provincias”.
_________________________________________________________________________
 
norwell.png
 
NORWELL VALDERA CHAPOÑAN - Radio Zona 94 FM Chachapoyas (Amazonas) :
 
“La radio y la televisión en todas las regiones más alejadas de nuestro querido Perú, son muy importantes, por que llegamos a las comunidades y los pueblos más alejados con noticias, cultura y deporte y mucho más. El MTC debe ayudar y dar facilidades a los propietarios de cada estación para no cometer errores y capacitar a algunos inspectores para que realicen una buena inspección”.
_________________________________________________________________________
 
saturn.png
 
SATURNINO PULLA JIMÉNEZ - Radio Inti Raymi EIRL 830 AM (Cusco) :
 
“Es un gran acierto descentralizar el Congreso de Radio y Televisión para analizar nuestra problemática y los cambios que se producen en torno a nuestra actividad. Respecto a la publicidad estatal, sugiero que se haga una reglamentación con participación de una comisión de medios del interior, para que realmente se dé mejor utilidad a ese presupuesto que es de todos los peruanos.
_________________________________________________________________________
 
victor.png
 
VÍCTOR GAMARRA ASTUHUAMÁN - Ondas del Chinchaycocha 90.7 FM - 1130 AM (Junín) :
 
“Quiero felicitarles porque de esta manera se va descentralizando este importante evento, lo cual permitirá que los radiodifusores del sur tengan la oportunidad de innovarse en todos los campos que ofrece este evento”.
_________________________________________________________________________
 
magda.png
 
MAGDALENA AYQUIPA SALAS – Radio Andahuaylas 106.5 FM (Apurímac) :
 
“Quienes somos propietarios de radioemisoras, sin ser profesionales en Ciencias de la Comunicación o afines, tenemos dificultades en la conducción de la vida institucional de una empresa radial, el tiempo de trabajo, las múltiples ocupaciones, los recursos escasos e incluso ciertos hábitos, conspiran contra una gestión exitosa. Sugiero a la Coordinadora de Medios Locales (Medios Perú), convoque a estudios de diplomados o especialización a distancia en gestión empresarial radial o similar”.
_________________________________________________________________________
 
oswal.png
 
OSWALDO GUERRA SINTI – Radio Noticias canal 12 TV y 97.3 FM Yurimaguas (Loreto) :
 
“Los problemas de los medios en provincias es la competencia de las radios ilegales que no están registradas en el MTC, así como la competencia de las cadenas nacionales y sus repetidoras que hacen cortes a las pautas nacionales para colocar publicidad local. Otro problema es el abuso de los brokers o agencias intermediarias que se llevan más del 40% del pago que reciben por los avisos que nosotros pasamos. Es indignante ver que ellos lucren con nuestro trabajo. Proponemos que el Estado trabaje directamente con los medios”.
_________________________________________________________________________
 
robert.png
 
ROBERTO BERGERMAN AVENDAÑO - Primera
 
“Nuestra Iglesia con cuatro emisoras bíblicas en Yurimaguas (Loreto) 93.3, Tingo María 90.9 (Huánuco), Aucayacu 90.7 (Huánuco), Barranca 93.7 (Loreto), ha sido una de las primeras en afiliarse a la Coordinadora de Medios Locales (Medios Perú) y estamos muy agradecidos por la ayuda continua que nos brinda para resolver los problemas que tenemos los radiodifusores con el MTC. Lamentablemente la administración tiene la sarten por el mango y nos aplican la Ley del embudo, ¿qué podemos hacer para que esto cambie? hemos asistido a los Congresos realizados en Lima y es muy interesante e importante saber que este año será en Arequipa.
_________________________________________________________________________
 
chirinos.png
 
ALFREDO CHIRINOS SOTERO - Presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales y Periodistas de la provincia de Huarmey :
 
“He asistido al congreso de radiodifusores en tres oportunidades. Estas reuniones anuales nos fortalecen en conocimientos sobre nuestras obligaciones con el MTC y sobre las oportunidades de negocio para nuestras empresas. También es bueno porque conocemos las nuevas tecnologías para la radio y la televisión. Este año el Congreso de los radiodifusores debe también preocuparse por el cumplimiento de la ética en los medios”.
_________________________________________________________________________
 
yovanni.png
 
YOVANNI MANRIQUE RUELAS – Administrador general de Radio Onda Azul (Puno) :
 
“El problema de la distribución de la publicidad estatal, es un asunto que nos preocupa y que tenemos que discutirlo y abordarlo en el Congreso de Radiodifusores. Sería bueno escuchar a especialistas y conocedores del tema, con propuestas y análisis de otras realidades en el mundo para encontrar una mejor fórmula legal de tal manera que la publicidad sí se distribuya de manera equitativa entre todos los medios del país y no solamente en los de Lima. Nuestra emisora Onda Azul cumplió el 13 de mayo 60 años de servicio en el sur del país y a orillas del Titicaca. De todas maneras, estaremos en Arequipa”.

 

 

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07