WILLAX TELEVISIÓN YA ESTÁ EN EL CANAL 16 DE MOVISTAR

...

Bethel, ¡NOS UNE! CUBRIENDO CINCO CONTINENTES  

Hace 19 años nació ...

RADIODIFUSORES DE PROVINCIAS SON LOS MÁS AFECTADOS POR LA LEY MULDER

La ...

JNE TV ES EL PRIMER CANAL ELECTORAL DE LATINOAMÉRICA EN ALTA DEFINICIÓN

...

INCAUTAN EQUIPOS DE TRANSMISIÓN DE RADIOEMISORAS CLANDESTINAS EN VMT

...

morro.png

Recientemente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones modificó la Directiva Nº 002-2005-MTC/03.03, que establece el procedimiento para el otorgamiento del beneficio de pago fraccionado de deudas por concepto de Tasas, Canon y Multas Administrativas.

Según la Resolución Ministerial N° 600-2018-MTC/01.03, la deuda que puede ser objeto del beneficio de pago fraccionado corresponde a:

 

  • Tasa por la explotación comercial de los servicios de telecomunicaciones.
  • Canon por uso del espectro radioeléctrico.
  • Multa administrativa.

No son materia del beneficio de pago fraccionado las siguientes:

  • Deuda de persona natural o jurídica cuyo monto sea inferior a una (1) Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
  • Deuda de persona natural o jurídica con un fraccionamiento anterior perdido por concepto de canon o tasa, salvo que pague el íntegro de esa deuda o se acoja para su pago a un nuevo fraccionamiento cumpliendo con las condiciones de la presente Directiva.
  • La deuda por concepto de canon o tasa correspondiente a un mismo período que ha sido materia de fraccionamiento hasta en dos oportunidades.
  • Deuda que se encuentre en procedimiento de cobranza coactiva.

El beneficio de pago fraccionado debe otorgarse por el total de la deuda que la persona natural o jurídica mantiene pendiente de pago. De existir deuda de periodicidad anual anterior al solicitado, ésta debe acogerse también al beneficio de pago fraccionado o debe ser cancelada en su integridad.

La deuda a fraccionarse incluye: El importe íntegro de la obligación principal a fraccionar. Interés moratorio acumulado a la fecha en que se otorga el fraccionamiento. En los casos de obligaciones vencidas por concepto de tasa, canon o multa derivados de la operación de servicios públicos de telecomunicaciones, teleservicios privados o servicios de radiodifusión, se aplica el 15% de la tasa activa del mercado promedio mensual en moneda nacional.

El beneficio de pago fraccionado puede ser otorgado hasta en un máximo de doce (12) cuotas mensuales. De existir alguna impugnación en trámite, en la vía administrativa, relacionada con el pago de la tasa, canon o multa, respecto de la cual se pretenda solicitar fraccionamiento, previamente, el solicitante debe desistirse sin condicionamiento alguno de la impugnación planteada.

Tratándose de impugnación en la vía administrativa, el desistimiento se acredita con la copia simple del cargo de la solicitud de desistimiento de la pretensión, debidamente sellado y fechado. En el caso de una impugnación en la vía judicial, el desistimiento se acredita con la copia de la resolución judicial correspondiente. En ambos casos, dicho documento debe anexarse a la solicitud de fraccionamiento.

Para acogerse al beneficio de pago fraccionado, el titular de la deuda o su representante legal presenta una solicitud dirigida al órgano de línea correspondiente del Sector Comunicaciones.

Dicha solicitud debe indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), el número de Registro Único de Contribuyente (RUC), el número de Partida Registral indicando la Oficina Registral a la cual pertenece.

Ver norma completa en:

Resolución_Ministerial_600-2018-MTC/01.03

icons 01
icons 01

    

  

  AUSPICIADORES

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

LEER EDICIÓN ACTUAL:


LEER EDICIONES ANTERIORES:


ENLACES DE INTERÉS



nab-show-logo 
 

 


 

 





 

 



ENTIDADES

derecha2 01derecha2 02

derecha2 03derecha2 04

derecha2 05derecha2 06derecha2 07